¿Cómo puedo reducir el colesterol a través de la comida?

cómo reducir el colesterol
Descarga nuestro ebook gratuito

Los cambios en la alimentación más la integración de la actividad física de forma habitual, la mantención de un peso saludable y dejar de fumar son medidas básicas y sencillas que ayudan a mejorar sus niveles de colesterol y así prevenir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

COLESTEROL Y ALIMENTACIÓN

Muchos de los alimentos que consumimos a diario contienen colesterol y grasa.

Existen los ácidos grasos saturados y ácidos grasos trans, que al ser consumidas en exceso con alimentos que contienen colesterol, contribuyen a aumentar el colesterol malo (LDL), provocando riesgo a nuestra salud.

Las grasas saturadas y colesterol se encuentran principalmente en alimentos de origen animal.

Los ácidos grasos trans, son producto de alimentos industrializados que pasan por un proceso de hidrogenación. Se realiza en aceites vegetales como por ejemplo la margarina, ya que su función principal es modificar su consistencia de líquida a semi sólida o sólida y a la vez aumentar la vida útil del producto.

El sobrepeso u obesidad, la inactividad física, alimentación poco saludable, consumo de alcohol y fumar, reducen los niveles de colesterol bueno (HDL) y aumentan los niveles de colesterol, colesterol malo (LDL) y triglicéridos, lo que llevan al incremento de enfermedades al corazón y

accidentes cerebrovasculares.

Es importante reducir al máximo estos factores de riesgo para lograr un equilibrio adecuado y aumentar la expectativa de vida.

¿CÓMO AUMENTO EL COLESTEROL HDL?

  • Alimentación saludable

  • Aumentar el consumo de 2 frutas y 3 


    verduras frescas al día

  • Aumentar el consumo de pescado 2 
 veces a la semana

  • Aumentar el consumo de legumbres 2 veces a la semana

  • Aumentar el consumo de

    fibra proveniente de alimentos integrales

  • Prefiera el consumo de carnes bajas en grasas y desgráselas antes de cocinarlas

  • Evite las frituras y
 grasas saturadas (de origen animal) en general, prefiera preparaciones al horno, jugo, asadas, plancha, vapor, a la parrilla o en caldos

  • Realizar actividad física diaria

  • Limitar el consumo de alcohol

  • Dejar de fumar


puedes ver más descargando gratuitamente nuestro ebook 🙂

Share

You may also like...

2 Responses

  1. Cecilia dijo:

    Gracias por la informacion muy interesante
    Sugiero lo mismo pero sobre la pre o diabetes
    Gracias

    • admin dijo:

      Hola Cecilia, gracias por tus comentarios. Tomamos nota de tu sugerencia y pronto estaremos publicando temas relacionados con la diabetes. El cuidado, tratamiento, prevención y educación (tema muy importante actualmente)
      Saludos Cordiales 🙂

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *