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e-book Higiene del sueño, qué es y porqué es tan importante

ebook sabes qué es la higiene del sueño? y porqué es tan importante?
ebook higiene del sueño

Los problemas de sueño se presentan de manera frecuente, sin embargo, en ciertas ocasiones estas dificultades pueden ser superadas de manera sencilla, ya que se deben a malos hábitos antes de la hora de dormir. 

La higiene del sueño hace referencia a los hábitos saludables que nos ayudan a tener una rutina sana del sueño, evitando actividades o elementos que lo dificulten.

Para esto, es importante considerar los siguientes tips:

  • Disminuye tu actividad física e intelectual dos horas antes de acostarse.  
  • Es ideal que pasen un par de horas entre la última comida y la hora de dormir. 
  • Evitar alimentos con azúcar durante la noche, ya que pueden resultar ser una dificultad al momento de conciliar el sueño. 
  • Evitar el uso de pantallas antes de dormir, sacar la televisión de la habitación, pues nos activa y dificulta una buena calidad de sueño. 
  • Evitar estimulantes (café, bebidas, nicotina, té, cacao, alcohol).
  • Cuida el entorno, procura que la habitación esté bien ordenada, que la temperatura sea agradable, con un ambiente tranquilo y sin intromisiones. 
  • Respeta tus horarios de sueño y deja tu cama sólo para dormir o descansar. 
  • Aprender a identificar las señales de su cuerpo que le indiquen que es un buen momento para ir dormir. 
  • Eliminar siestas o limitarlas a no más de 30 minutos.
  • Evitar la automedicación.  
  • Procure dejar un tiempo de tranquilidad y relajación antes de acostarse a dormir. Tome unos minutos para pasar de un ambiente activo a otro relajado y pasivo. 
  • Evitar cenas abundantes y condimentadas antes de dormir. 
  • Practique algún tipo de ejercicio de relajación durante el día. 
  • Las actividades repetitivas ayudan a inducir el sueño.
  • ¿Sabías qué?… El buen dormir fortalece la memoria y habilidades adquiridas mientras estás despierto. 
  • ¿Sabías qué?… Dormir bien ayuda a reducir el riesgo de depresión, combate el estrés y la irritabilidad.
  • ¿Sabías qué?… Dormir mal dificulta bajar de peso, debido al desequilibrio hormonal que aumenta el apetito.
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