fbpx

Postergación de controles a pacientes crónicos producto de la “segunda ola, podría elevar riesgos importantes en su salud”.

Los pacientes que dejen de realizar sus controles médicos se exponen a sufrir descompensaciones:

El Hospital virtual de AccuHealth, ofrece una alternativa a distancia, que viene a revolucionar la atención médica, a través del Telemonitoreo de salud.

 

Durante el primer peak de la pandemia, las atenciones en patologías como diabetes e hipertensión sufrieron en su continuidad y debieron ser pospuestas, incluso por los propios pacientes, temerosos de ir a sus controles.

Según los especialistas, la “segunda ola” de coronavirus esta pronta en nuestro país, y una de las áreas donde más se ve afectada, es en la red asistencial de salud, que tras un alza de contagios se manifiesta en un aumento en las hospitalizaciones por covid-19.

 

Consecuencia de esto, es que el sistema de salud integrado nuevamente tenga que enfocarse en las atenciones COVID-19 y realice la postergación de los controles de patologías crónicas, tanto por parte de los servicios de salud como de los propios pacientes, temerosos de contraer el virus.

Estos males explican algunas de las morbilidades más preocupantes del país. Según la Encuesta Nacional de Salud, un 27% de la población chilena tiene sospecha de hipertensión, mientras que un 12,3 % sufre de diabetes. Escenario En 2020, cuando se inició el primer peak de la crisis sanitaria, los controles ambulatorios fueron pospuestos. Según los expertos, el efecto de esa decisión es principalmente, la descompensación de los pacientes.

Ante esto Francisco Cifuentes Gerente General de Accuhealth, el primer Hospital Virtual en Chile, indico; “Quienes necesitan asistencia ambulatoria, verán ralentizada su atención, en donde hoy también los esfuerzos están en dar solución al Covid-19. Si el paciente no recibe la atención o el ajuste de su tratamiento, está en riesgo de sufrir descompensaciones importantes , las cuales hoy más que nunca deben evitar llegar urgencias”. Por esto es de suma importancia que todo paciente estable debe seguir controlándose, porque hay muchas alteraciones.

 

Una solución para descomprimir la salud pública e ir en ayuda de los pacientes crónicos, son los servicios que presta el Primer Hospital Virtual en Chile y Latinoamérica. AccuHealth cuenta con toda la tecnología para dar continuidad en atención y contención a los pacientes desde su hogar de forma remota, a través del Telemonitoreo y Teleconsulta, “En Accuhealth somos expertos en estas materias y contamos con diferentes servicios que sin duda cambiaran la forma de como el paciente ve la salud más cercana, sin necesidad de exponerse al Covid19”.

 

Que Ofrece Accuhealth

 

Nuestros pacientes pueden controlar sus patologías y estado de salud con distintos sensores los que se sincronizan con un Telemonitor (dispositivo portátil o a través de nuestra aplicación para Smartphone disponible para IPhone y Android). Las mediciones se envían a nuestro hospital clínico virtual donde son analizadas por nuestro equipo médico, de este modo nuestros Pacientes con enfermedades tales como Diabetes (todos los tipos), Hipertensión Arterial, Insuficiencia Cardíaca Congestiva, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Trastornos alimenticios (desnutrición y obesidad). Pueden controlarse a distancia de forma remota.

¿Como funciona?

 

Los dispositivos conectados al Telemonitor, reciben la información la cual es enviada a nuestro equipo clínico conformado por Médicos, Enfermeras, Tens, Psicólogos y Nutricionistas, los cuales evalúan los resultados 24 horas al día, los 365 días del año. Si existe una desviación de lo recomendado por el médico tratante del paciente, se activará un protocolo, que comienza con el llamado al paciente para entregar las recomendaciones e indicaciones necesarias, con el fin de estabilizar los parámetros de salud y así evitar una descompensación o acudir de forma innecesaria a un centro médico de urgencia.

 

Además, Accuhealth cuenta con servicios de Teleconsulta, Exámenes a Domicilio y Hospitalización domiciliaria, los cuales se puede contratar mediante nuestro sitio web www.accuhealth.cl

Share

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *