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Que se recomienda para iniciarse en el trote?  

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FelipeLetelier
(@felipeletelier)
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No soy deportista pero necesito empezar a hacer, como se recomienda el inicio?

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Respondido : 30/04/2019 10:24 am
admin
(@admin)
Miembro equipo Médico AccuHealth Admin

Estimado Felipe @felipeletelier, le dejo algunos tips o recomendaciones de expertos que hablan acerca de cómo dar inicio a la actividad del running. Espero sea de ayuda  ?  ? 

  1. Hacerse una revisión
    1. Se recomienda someterse a una revisión médica para saber nuestro estado y posibilidades físicas. “Si no nos la hacemos, debemos empezar a correr progresivamente, sin excesos”. “la edad es solo una excusa: nuestro cuerpo se adapta al estrés al que le sometemos (ley de Wolf)”, pero debemos hacerlo con “precaución y cabeza”.
  2. Calentar
    1. Como en cualquier otro deporte, el calentamiento es fundamental para prevenir lesiones. Este debe ser tanto articular como muscular. Para este último, podemos hacer sentadillas isométricas, apoyados en la pared, de entre 30 a 1 segundos, extendiendo la rodilla y contrayendo el cuádriceps varias veces. Para el calentamiento aeróbico, hay que empezar trotando a un ritmo suave un par de minutos, para ir subiendo el ritmo, poco a poco.
  3. Elegir la ropa
    1. Para correr, siempre debemos elegir ropa cómoda que no comprima la circulación. En cuanto al calzado, aunque siempre es recomendable hacerse un estudio de la pisada. Si solo queremos probarlo, sin estar seguros de que vayamos a realizarlo de manera continua, no debemos gastar tanto dinero en un calzado, por muy motivados que estemos: el running no es para todo el mundo”.
    2. Como alternativa, recomienda observar nuestros zapatos para ver cómo pisamos: el desgaste de nuestras zapatillas nos permitirá ver con qué zonas del pie en movimiento pisamos más. “Nuestro pie pisa con zonas distintas en estático y en movimiento”. En caso de duda, se recomienda elegir unas zapatillas “neutras” a las que luego se les pueda añadir una plantilla, según nuestra pisada.
  4. Mejor por la mañana, nunca por la noche
    1. Se recomienda la mañana como el mejor momento para salir a correr porque “activa nuestro cuerpo e interrumpe el sueño”. Por el contrario, por la noche es el momento menos recomendable para practicar running. “A los principiantes les hará acabar muy cansados y descansarán mal si se van a dormir seguidamente”, explica. Naturalmente, la alternativa para los que no puedan hacerlo por la mañana es correr por la tarde, pero con suficiente margen respecto a la hora de cenar y de dormir.
  5. Comer
    1. Si se sale a correr por la mañana, hay que comer algo suave y de rápida absorción, como una pieza de fruta y un yogurt. Mientras que, a la vuelta, se aconseja tomar hidratos, para recuperar la energía gastada, y proteínas, para ayudar al cuerpo a regenerarse.
  6. Estirar
    1. Observando a runners, podemos comprobar que algunos estiran cuando se ponen en marcha, otros paran a hacerlo después de un rato y otros deciden hacerlo al final. Entonces, ¿cuál es el mejor momento para estirar? “Si se hace antes de correr, nunca más de seis segundos, ya que los ligamentos y tendones pueden estirarse demasiado y provocar caídas, lesiones o que no rindamos lo que debemos”. Parar a estirar solo debe hacerse en el caso de sentir una sobrecarga para poder seguir. “Lo ideal es estirar después y mejor si se hace a las cinco horas posteriores al ejercicio”, aclara. En este momento, el músculo no estará tan agotado y dañado, lo que aumenta el riesgo de que puedan romperse más miofibrillas. “Lo ideal es que no se rompan, ya que las que aguantan son las que se adaptan al estrés sometido”, se recomienda estirar unos 30 minutos una vez por semana toda la musculatura, trabajada o no. “El cuerpo está formado por cadenas musculares y un músculo contraído afecta al que le prosigue o anticipa”.

Si, tras probarlo, estás convencido de que el running es tu deporte, no olvides planificar las sesiones dentro de tus posibilidades y con cabeza. “Márcate un objetivo a largo plazo y divídelo en otros objetivos a corto plazo”.

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Respondido : 06/05/2019 1:31 pm
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