Telemedicina, telesalud, e-salud, telemonitoreo y el hospital remoto.

Es la gestión del cuidado médico y de enfermería realizado a distancia usando telecomunicaciones y tecnologías de la información. Permite priorizar, distribuir y evaluar la atención en salud, según las necesidades y capacidades del paciente, en forma remota, dentro del marco de la enfermería informática en el ámbito domiciliario.

Hospital Remoto es el nombre que recibe el modelo de telecuidado de Accuhealth, a través del cual un equipo de salud mantiene monitoreado sus signos vitales las 24hrs del día, tomando –en acuerdo con los equipos médicos tratantes–, las acciones necesarias para evitar riesgos y prevenir complicaciones.

Es un servicio de atención de pacientes a distancia, en el que se usa un conjunto de sensores para recopilar información sobre su salud y enviar estos datos automáticamente a un Centro de Telemonitoreo. Allí, un equipo de profesionales de la salud analizan la información y su evolución, para dar respuesta inmediata, dinámica y eficiente a las necesidades de cada uno.

Es el uso de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información en el ámbito de la salud. Así, se provee acceso a profesionales de salud y gestión del cuidado de enfermería en forma remota, sin importar la ubicación del paciente.s

Es el uso de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información para facilitar el acceso a la atención médica y de especialistas.

Este término incluye cualquier tipo de acciones en salud que puedan ser realizadas usando telecomunicaciones y tecnologías de la información. Esto incluye gestión del cuidado, capacitación, administración e investigación. Tanto telemedicina como telesalud, son términos que están en proceso de definición hoy en día, usándose principalmente el termino e-salud (del inglés e-Health).

Sí. De la necesidad de explorar y evaluar nuevas estrategias de seguimiento de pacientes crónicos y post operados, la Telesalud ha evidenciado, en esta última década, los resultados más eficientes en relación a mejorar la calidad de vida, conteniendo costos sin sacrificar la calidad del cuidado. Actualmente el sector de salud público y privado ha adoptado este servicio para sus beneficiarios. En este contexto, se evidencian claramente las diferencias entre el sistema tradicional y el modelo propiciado por AccuHealth:

Sistema Tradicional
  • Presencial
  • Medicina reactiva
  • Paciente pasivo
  • Centrado en la curación
  • Generador de datos
  • Favorece la dependencia
Sistema Telemonitoreo
  • Universal
  • Medicina proactiva
  • Paciente activo e informado
  • Centrado en la curación
  • Centrado en la prevención
  • Conectado e integrado
  • Análisis inteligente de datos
  • Propende a la autonomía

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