- El humo del tabaco contiene más de 4.000 productos químicos, de los cuales se sabe que al menos 250 son nocivos, y más de 50 provocan cáncer.
De acuerdo a informes del Ministerio de Salud (MINSAL) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Chile tiene la mayor prevalencia -en el continente americano- de consumo de tabaco tanto en jóvenes como en adultos. El escenario es aún más desalentador, ya que cada 4 segundos muere una persona en el mundo y en nuestro país fallecen 45 personas a causa del tabaquismo al día. Los consumidores aún ven en el cigarro un distractor de “relajación”, “encuentro social”, “regulador del estrés”, entre otros calificativos, pero lo cierto es que se ha transformado en un verdadero problema de salud pública.
Problemas Cardiovasculares
El tabaco produce serios problemas cardiovasculares y pulmonares. Las enfermedades más prevalentes son la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC); algunos tipos de cánceres -no necesariamente pulmonar- y las relacionadas con el corazón y el cerebro.
En el actual escenario sanitario por el cual atraviesa el país y el mundo entero, las complicaciones que puede causar el tabaco en el sistema respiratorio junto a la presencia del Coronavirus, son la mejor ‘excusa’ para dejar de fumar. Claramente el confinamiento aumenta la ansiedad de las personas y muchas recurren al cigarrillo para calmarse un poco, el llamado es a evitarlo, siendo esta la mejor manera de prevenir enfermedades respiratorias , cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Prevención y control al día en pacientes crónicos
Accuhealth se especializa en dar continuidad al cuidado de la salud, sus servicios complementarios de telemonitoreo permiten entregar una solución integral de salud, enfocado en el control de patologías, en donde el paciente y médico pueden actuar proactivamente con la información. Un creciente valor agregado en las prestaciones de salud considerando la necesidad de permanecer en casa.
Agregar un comentario