El incremento de contagios diarios y casos activos reportados por las autoridades han derivado en el retroceso a Fase 1 en el Plan Paso a Paso, 16 millones de personas tendrán que permanecer en sus hogares a partir de este sábado y los permisos de desplazamiento se verán severamente restringidos, junto con el incremento de los controles por parte de la autoridad sanitaria.
¿Qué hacer en caso de urgencia o de una hora médica programada?
Para quienes ya tienen programada una hora de control médico, se ha informado que al momento de ingresar a las dependencias de los centros de salud, se “solicitará” el salvoconducto individual para tratamiento médico a cada paciente, el cual puede obtener en Comisaría Virtual (www.comisariavirtual.cl) o bien de forma presencial en Carabineros de Chile; este salvoconducto tiene una duración de 12 horas y el usuario puede requerir un (1) acompañante.
En caso de una emergencia médica que requiera atención en los servicios de Urgencia Respiratoria y No Respiratoria, no es necesario solicitar un permiso temporal o salvoconducto. Así como también en la vacunación contra el COVID-19, cumpliendo el calendario y rango etario definido por el MINSAL.
El Telemonitoreo puede salvar su vida
Ahora bien, si el llamado de las autoridades es a permanecer en casa para evitar contagios, ¿cómo podemos cumplir con nuestros controles?. Accuheatlh presenta Accu App, la aplicación para el control de la salud mediante Telemonitoreo, que permite realizar los controles de pacientes crónicos sin moverse de su hogar o trabajo, evitando traslados y espera en recintos atiborrados de otras personas enfermas. Así los pacientes pueden verse beneficiados con un acceso oportuno, a través de la autogestión de su enfermedad, disminuyendo la posibilidad de contagiarse en medio de esta pandemia.
Conoce más en www.accuhealth.cl
Por : Sebastián Guzmán
Periodista Accuhealth
Agregar un comentario