Evita acudir innecesariamente al servicio de urgencias con la opción de Telemonitoreo

  • Con esperas de hasta 12 horas para los pacientes categorizados sin riesgo vital, las salas de espera de los servicios de urgencia son un eventual foco de contagios de coronavirus ante posibles aglomeraciones, situación que puede ser evitada con un sistema de Telemonitoreo.

 

Se estima que las consultas por Telemedicina superaron las 200 mil durante el año 2020, esto según cifras oficiales entregadas por la Superintendencia de Salud, y es que ante los riesgos que implican acudir presencialmente a una consulta médica, el Telemonitoreo para pacientes crónicos se ha convertido en una gran alternativa.

Para los pacientes que cursan enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes u obesidad, entre otras, contar con un sistema de Telemonitoreo puede significar la diferencia entre una descompensación aguda, o una mejor calidad de vida al mantener actualizadas en línea las mediciones de sus parámetros de salud.

Las personas entre 25 y 44 años, son las que más utilizan la consulta telemática, alcanzando el 51% del total, lo que da cuenta del desafío que implica acercar este tipo de tecnologías a las personas mayores de 55 años, quienes sólo consultan en un 15% a través de Telemedicina. Mientras que los más jóvenes de entre 20 y 24 años representan sólo el 5% de las teleconsultas, lo que se explica por su ciclo vital y la buena salud que naturalmente poseen.

Con más de 10 años de experiencia en el rubro de la Telemedicina y prestaciones médicas a distancia, Accuhealth cuenta con el primer Hospital Clínico Virtual dedicado a proporcionar continuidad a la atención de salud de los pacientes crónicos y de brindar un servicio ante la demanda espontánea. El énfasis del Telemonitoreo de Accuhealth está basado en la prevención y vigilancia estrecha de los pacientes, acompañando la medición de sus parámetros las 24 horas del día con profesionales altamente capacitados en sus áreas de trabajo.

Accuhealth ha implementado el servicio de Teleconsulta médica, el que es reembolsable en las Isapres a través del código “accuconsulta”.

Para mayor información de este y otros servicios, ingresa a www.accuhealth.cl.

Share this post

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *