Historias de Telemonitoreo: Don Agustín y “la maquinita”

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los usuarios es el objetivo principal de los servicios que presta Accuhealth, entregando a sus pacientes soluciones que les permitan llevar un control fácil, periódico y riguroso de sus enfermedades crónicas.

Desde Puerto Saavedra en la Región de la Araucanía nos llega el testimonio de don Agustín Barría Parra, artesano autodidacta de 76 años y que se controla en el Hospital Dr. Arturo Hillerns Larrañaga. Don Agustín ha sufrido dos infartos, es diabético e hipertenso, y se manifestó “encantado con ‘la maquinita’ porque es excelente para mi, si a veces me paso en lo que yo me como, ‘la maquinita’ me está acusando altiro, me dice si tengo el nivel muy alto de azúcar, si estoy alto o estoy bajo de la presión”.

Cuando Don Agustín habla de ‘la maquinita’, se refiere al Telemonitor, dispositivo portátil facilitado por Accuhealth en convenio con centros asistenciales públicos o privados y que permiten controlar a pacientes crónicos a través de distintos sensores que se sincronizan con ‘la maquinita’ y cuyos datos son enviados en forma automática a la central de monitoreo de Accuhealth.

Respecto del funcionamiento del Telemonitor, Don Agustín explica que “‘la maquinita’ me va preguntando si he tenido algún malestar, si he tenido vómito o sangramiento de nariz y otras preguntas más que va dando todas las indicaciones y uno tiene que apretar y ahí en la pantalla se va marcando y después de hacer todo el protocolo, “la maquinita” envía la información a otro sistema que yo no sé bien cómo explicarlo”, pero que se trata básicamente de los profesionales de la salud de Accuhealth que reciben y analizan los datos de cada uno de los pacientes que cuenta con un Telemonitor o con la AccuApp, y dependiendo de los parámetros de cada pacientes, se activan distintos protocolos.

“Llevo 6 meses en Telemonitoreo y recomiendo harto “la maquinita” a otros pacientes como yo”, afirma Don Agustín, quien explica además que “hay que tener paciencia porque a mi me toca cada 3 días, me toma unos 30 minutos realizar todo el protocolo, desde tomarme la presión hasta controlarme el azúcar”, concluyó.

Nota : Sebastian Guzmán
Periodista Accuhealth

Share this post

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *