Mes del corazón: Factores de riesgo, prevención y telemedicina

Afortunadamente, los pacientes de riesgo cardiovascular se presentan como la base ideal para el desarrollo y aplicación de las tecnologías que sustentan a la Telemedicina

El infarto al corazón y los ataques cerebrovasculares, son la mayor causa de muerte en el país. El fomentar una vida saludable es fundamental para evitar este tipo de patologías y el auge de la Telemedicina contribuye a la prevención.

Agosto es el mes del corazón, cada año se busca generar conciencia en torno a la relevancia de prevenir enfermedades cardiovasculares que representan un alto porcentaje de la mortalidad de millones de personas, siendo el infarto al corazón y los ataques cerebrovasculares, las principales causas de muerte.

Un  80% de las enfermedades cardio-cerebrovasculares son evitables, de acuerdo a la OMS, y si bien las acciones preventivas son generalmente conocidas, nunca está de más hacer un pequeño recordatorio, como mantener una alimentación saludable consumiendo variedad de frutas y verduras, cereales integrales, productos lácteos descremados o semidescremados y alimentos ricos en proteínas, como carnes magras, aves sin piel, pescado y mariscos, productos procesados de soya, nueces, semillas y legumbres, son de gran ayuda a la hora de prevenir, junto con realizar ejercicio aeróbico 30 minutos al menos tres veces por semana, dejar de fumar, debido que el tabaquismo eleva de forma significativa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares; evitar beber alcohol en exceso y las dietas hipercalóricas, ricas en azúcar, grasas saturadas y sal; llevar un control de la presión arterial para mantenerla en los niveles recomendados.

La Telemedicina, principal aliada prevención y control

Tras décadas de avances tecnológicos y la irrupción de herramientas digitales, la pandemia del COVID-19 dio un fuerte impulso a la utilización generalizada de la Telemedicina. Las Teleconsultas, que antes no eran más que un complemento de las actividades médicas presenciales, han ido sustituyendo a las visitas rutinarias a los controles de salud cardiovascular que realizan los pacientes crónicos. Afortunadamente, los pacientes de riesgo cardiovascular se presentan como la base ideal para el desarrollo y aplicación de las tecnologías que sustentan a la Telemedicina, pudiendo llevar adelante los controles de parámetros biomédicos a distancia.

Accuhealth, prestador líder en servicios de Telemedicina, pone a disposición su sistema de convenios con empresas e instituciones que requieran hacer de la prevención su principal aliada a la hora de volver a la normalidad.

Share this post

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *